¿Que se significa sanitizacion?
► Sanitización significa aplicar calor o químicos necesarios para matar la mayoría de los gérmenes en una superficie hasta el punto de que no signifiquen un riesgo a la salud. ► Desinfección significa aplicar químicos que matan casi el 100% de gérmenes identificados en su etiqueta.
¿Qué es sanitizar y desinfectar?
Algunas personas piensan que desinfectar es lo mismo que limpiar o sanitizar (también llamado higienizar o sanear). Pero estos son diferentes. Si limpia y desinfecta una superficie u objeto, puede reducir aún más el riesgo de propagar una infección. Hay productos que limpian y desinfectan al mismo tiempo.
¿Cómo se realiza la sanitizacion?
Para llevar a cabo la sanitización se requieren seguir 5 pasos:
- Eliminar residuos sólidos: se requiere eliminar la suciedad excesiva de la superficie a limpiar.
- Limpieza: se emplean detergentes para limpiar.
- Aclarado: con agua se eliminan todos los restos de los detergentes empleados en el paso anterior.
¿Qué es un sanitizante?
Los sanitizantes se usan para reducir, pero no necesariamente para eliminar, los microorganismos de los ambientes inertes a niveles considerados como seguros, como lo determinan los códigos o reglamentos de salud pública. Los sanitizantes incluyen productos de contacto y sin contacto con los alimentos.
¿Cuál es la definición de sanitización?
Esta definición de sanitización la provee la Asociación Internacional de la Industria de la Limpieza (ISSA). En algunos países y organizaciones existen normas que esclarecen a partir de que nivel podemos considerar un ambiente como “saludable para el ser humano”.
¿Qué métodos de sanitización existen?
Existen dos métodos de sanitización. El primero es el manual y el segundo, es el mecánico. En este segundo tipo se realiza la limpieza a través de aparatos obteniendo unos resultados mejores que en la manual y reduciendo las posibilidades de infección.
¿Qué son los sanitizantes?
Los sanitizantes son químicos que no matan a los virus ni a los hongos. Estos productos deben tener propiedades germicidas y antimicrobianas. Para llevar a cabo la sanitización se requieren seguir 5 pasos:
¿Qué es la sanitización y la desinfección?
La sanitización y la desinfección son dos procesos con el mismo objetivo. En ambos se persigue reducir y eliminar toda la suciedad de una superficie concreta. Buscan acabar con las impurezas así como con las bacterias, hongos y demás microorganismos perjudiciales para la salud humana y animal.